/>

audios

Un Campeonato Internacional del que Villarrica será sede.
Fuente: María Clotilde Ríos - Marcial López Garcete

Faltan días nada más para el inicio del Campeonato Internacional de Taekwondo WTF VII Edición, dentro del marco del mencionado evento, el día de ayer los organizadores brindaron una conferencia de prensa donde anunciaron los pormenores de tan importante competencia deportiva. Estuvieron presentes el Intendente Gustavo Navarro, el Mtro. Jorge Benítez, el Mtro. Demesio Gómez, el Secretario de Deportes Edgar González y demás miembros de la coordinación.
Se espera la llegada de más de 400 atletas a la ciudad representantes de 17 ciudades locales, 4 ciudades de Argentina, 2 ciudades del Brasil y 1 ciudad de Uruguay. 
El sábado 24 de septiembre a las 14:00hs iniciarán los preliminares de cada categoría y el domingo 25 se prevé la inauguración oficial a las 10:00hs de la mañana. Como invitados especiales estarán presentes el Gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann; el Intendente de Villarrica, Gustavo Navarro; Representantes de las Confederaciones de Asunción y otras ciudades.
Este deporte es practicado por muchos niños desde temprana edad, conlleva mucha disciplina y se convierte en un estilo de vida.
Conversamos con algunos de los atletas representantes de la ciudad de Villarrica, los mismos manifestaron su emoción ante tan importante evento deportivo y expresaron que brindarán su mejor esfuerzo para enaltecer el deporte y  el nombre de la ciudad.

Silene Villaverde - Cinturón Negro

Matías Ramón Benítez - Cinturón Marrón

Carlos Benítez - Cinturón Negro

Arnaldo Agustín López - Cinturón Rojo Punta Negra

Marcos Cantero - Cinturón Negro Junior