/>

audios

Juegos Estudiantiles Nacionales 2016
Fuente: Marcial López Garcete

El día de hoy en el Estadio Ykua Pytä de Villarrica se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Estudiantiles Nacionales 2016, una competencia llevada a cabo en todo el país dentro del marco de un proyecto emanado de la Secretaría Nacional de Deportes con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura.
De la Fase Municipal, participaron estudiantes de 23 instituciones educativas quienes disputaron encuentros en diferentes ramas del deporte tales como handball, básketball, fútbol de salón y volleyball en las categorías Sub 14 y Sub 17 femenino y masculino.
Los campeones de Villarrica competirán el próximo 12 de septiembre contra los campeones de los otros distritos del Guairá en la Fase Departamental y posteriormente a fines del mes los campeones departamentales competirán con los representantes de Caazapá y Caaguazú, para posteriormente pasar a la Fase Interregional y la Fase Nacional en el mes de octubre.
Previo a la competencia deportiva se llevó a cabo la elección de la soberana de la competencia resultando ganadora la Srta. María José Cano del Colegio Salesiano Don Bosco y el puesto de I Princesa se lo llevó la Srta. Luján Subeldía del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera I.
La actividad que concierne a la Fase Municipal se extenderá hasta mañana.