/>

audios

¡Feliz día a aquellas que reciben con una sonrisa a un nuevo ser!
Fuente: María Clotilde Ríos

El 31 de agosto de cada año se celebra el Día de la Obstetra, en la mayoría de los casos las obstetras se desempeñan también como pediatras.

Una obstetra es una licenciada especializada en cuidados prenatales, y en brindar atención durante el embarazo; así como también cuando llegue el momento del parto y durante el período de postparto. Muchas obstetras además han recibido entrenamiento y capacitación en temas relacionados con la ginecología, siendo ésta una ciencia dedicada específicamente a tratar e investigar temas concernientes a la salud del sistema reproductivo femenino. 

En el Hospital Regional de Villarrica, conversamos con la Lic. Maura Maidana Aguilar, quien expresó que la Obstetricia es una profesión en la cual siempre se tiene una doble responsabilidad atendiendo que del correcto desempeño de la profesión dependen la vida de un niño y de su madre. Comentó además que permanentemente se llevan a cabo charlas en la sala de espera del Hospital con el fin de concienciar acerca de la importancia de las consultas prenatales continuas para disminuir el riesgo de complicaciones a la hora del nacimiento.