/>

audios

INFORME POLICIAL.
Fuente: María Clotilde Ríos

Sub Oficial Mayor Ramón Figueredo con las principales noticias policiales registradas durante el fin de semana.
La Comisaría N° 6 del Barrio Lomas Valentinas reportó la aprehensión de una persona por violencia familiar. El hecho ocurrió el sábado a las 14:00 en una vivienda ubicada en las calles 25 de Noviembre c/ Pilcomayo, propiedad de la víctima Miguela Sánchez de Urustarazu, paraguaya, casada, 61 años, ama de casa. Siendo sindicado como supuesto autor su hijo Juan Ramón Urustarazu, paraguayo, soltero, 36 años, albañil, domiciliado en la misma casa. El acusado aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y empezó a agredir físicamente a su madre, ante lo que vecinos del lugar dieron aviso a la Comisaría Jurisdiccional, los efectivos acudieron para realizar el procedimiento de aprehensión. El agresor fue llevado al Hospital Regional de Villarrica para una inspección y posteriormente fue llevado a la Comisaría 5° del Barrio Ybaroty donde quedó a disposición de la Fiscalía Penal, la víctima fue auxiliada  y sometida a una inspección médica. Finalmente se labró acta de todo el procedimiento.
La Comisaría N° 19 de San Salvador informó lesión en accidente de tránsito, tras la caída de un motociclista, ocurrió a las 02:30 hs de ayer domingo en el trayecto con dirección a San Salvador. El percance fue protagonizado por una moto de la marca Yamazuky, modelo cobrador C150, sin chapa, color rojo, conducida por Rodolfo Osmar Romero, paraguayo, soltero, 22 años, domiciliado en San Salvador, el mismo sufrió lesiones al caer al pavimento y fue auxiliado por vecinos del lugar siendo trasladado al Hospital Regional de Villarrica y posteriormente debido a la gravedad de las lesiones fue derivado al Centro de Emergencias Médicas de la ciudad capital donde quedó internado.
La Comisaría 3° Centro reportó el fallecimiento de una persona tras la caída de una motocicleta, ocurrió en horas de la madrugada de ayer domingo en las calles Natalicio Talavera y Dr. Bottrell del Centro de Villarrica, resultando víctima Horacio Ramírez Brizuela, paraguayo, soltero, 22 años, estudiante, domiciliado en el Centro quien se encontraba a bordo de una moto de la marca Kenton modelo 150, color azul. La Policía tuvo conocimiento a raíz de una llamada telefónica, y constituyéndose en el lugar hallaron a la víctima tendido en sobre la capa asfáltica. Se dio intervención al personal de la Comisaría Jurisdiccional, la División de Criminalística, el Asistente Fiscal Abog. Rodrigo Insaurralde, y el Médico Forense Dr. Carlos Alfaro, quien inspeccionó el cadáver diagnosticado como causa de muerte, "Traumatismo de Cráneo Encefálico" posteriormente el Asistente Fiscal dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares labrándose acta de lo acaecido.