/>

audios

Asesinatos en Pedro Juan Caballero, cuatro personas fallecen.
Fuente: La Nación.

Pedro Juan Caballero. Las primeras ejecuciones se registraron en un camino vecinal de la colonia Aceite-í, cerca del histórico parque nacional Cerro Corá. Según datos, Fidel Villalba y Cleto Bogado Ávalos transitaban a bordo de una camioneta Ford, tipo F-4.000. Como funcionarios de un conocido supermercado se habían trasladado para realizar entrega de compras y, a la vez, realizar cobranza.

Tras finalizar el día laboral, regresaban llevando G. 15 millones. En un determinado momento, 2 personas a bordo de un Gol les detuvieron. Armas en mano, se apoderaron del dinero y asesinaron a Fidel Villalba. Su compañero, al ver el violento accionar logró escapar e ingresó a un cerrado bosque.

Minutos después, Julio César Mendoza y Ramona Aquino pasaron por allí en una moto y fueron alteados y ejecutados a sangre fría por los delincuentes.

Se presume que los mataron para no dejar testigos.

MILITAR

La otra ejecución se registró en pleno centro de la capital departamental. De acuerdo a los informes, Douglas Danilo Vitoria Duarte (34), agente de la Policía Militar brasileña, fue emboscado y asesinado por dos sicarios que utilizaron potentes pistolas calibre 9 milímetros para cometer el crimen.

Testigos explicaron que el uniformado es oriundo de Campo Grande, localidad brasileña ubicada a unos 300 kilómetros de la terraza del país, y estaba por la zona de frontera para participar de la habilitación de un local comercial.

“Se bajó de su habitación con intenciones de recoger un perfume que había dejado en el vehículo”, dijeron a la Policía.

En ese momento, se le acercaron los sicarios y lo acribillaron. “Recibió 14 impactos de bala”, manifestaron los agentes intervinientes.