/>

audios

El Pbro. Rodrigo Acosta viajará a Roma para especializarse en Teología Bíblica.
  • El Pbro. Rodrigo Acosta viajará a Roma para especializarse en Teología Bíblica.

    26/08/2016 - Locales El Pbro. Rodrigo Acosta viajará a Roma para especializarse en Teología Bíblica.

Fuente: María Clotilde Ríos

El Pbro. Rodrigo Acosta ha sido merecedor de una beca en el extranjero para especializarse en el área de Teología Bíblica, en la Universidad Gregoriana de Roma.
El sacerdote expresó que esta es una oportunidad para aumentar sus conocimientos y poder servir de una mejor manera a la comunidad cristiana. "No es fácil dejar Villarrica, he cultivado muchas amistades y estoy al servicio de esta comunidad hace mucho tiempo, pero estoy feliz por la oportunidad que me brinda el Señor. Dejar todo para el servicio de la iglesia me ha dado fuerzas para tomar la decisión de viajar y formarme más, para servir con todo lo nuevo que aprenderé. Todo esto será en beneficio de la Diócesis, una vez que haya un especialista podemos mejorar los cursos de formación y las charlas"
El sostenimiento del curso y la estadía en Roma serán solventados en su totalidad por una entidad benéfica de Alemania desde donde provino la beca otorgada al sacerdote. El pedido a la organización benéfica había sido realizado por el Mons. Ricardo Jorge Valenzuela Ríos y la respuesta fue satisfactoria.
"Vayan siempre a la iglesia por Cristo, no por el sacerdote. Nuestra misión como sacerdotes es ir de un lugar a otro para cumplir con nuestra misión. Extrañaré mucho la ciudad de Villarrica, puesto que cuenta con una sociedad bastante especial, sin embargo me voy con bellos recuerdos de haber visto el fruto del trabajo realizado. Insto a todos a seguir perseverando, porque necesitamos una iglesia abierta y alegre que sepa superar todos los problemas contemporáneos", es el mensaje que deja el sacerdote a todos los villarriqueños.