/>

audios

La mayoría de los accidentes, son prevenibles.
Fuente: Notiguaira

En la mañana de hoy la Cooperativa Coomecipar Ltda. Suc. Villarrica a través del Comité de Educación en alianza con el Touring Automóvil Club Paraguayo ofreció una charla instructiva cuyo tema fue "La Educación Vial"

De la actividad participaron aproximadamente 90 jóvenes, alumnos del Colegio Patronato Sagrada Familia, Colegio Nacional de Villarrica, y el Centro Educativo Integral Carlos Rubén Cáceres Buscio.
Disertó la charla el Dr. Esteban Cárdenas, Instructor y Agente de Tránsito de la ciudad de Asunción; acompañado del Dr. Ramón Codas, Jefe de Área de la Escuela de Conducción "Choferes del Chaco" y el Sr. Óscar Sosa, Director de la Escuela de Conducción "Choferes del Chaco"
Estuvieron presentes el Presidente del Comité Coordinador de la Cooperativa Coomecipar Ltda. Suc. Villarrica, Dr. Mario Vázquez; la Presidenta del Comité de Educación Q.F. Godelieve De Bleecker de Sisul; la Secretaria del Comité de Educación, Sra. Catalina Boettner de Scavone y la Dra. Aida Luisa Scavone Ramírez, Vocal del Comité de Educación.
De acuerdo con los directivos de la institución cooperativa, esta capacitación fue llevada a cabo con el objetivo de concientizar a los jóvenes de la importancia que debe darse a las normas de tránsito y las medidas preventivas a la hora de estar a bordo de un automóvil o una motocicleta, teniendo en cuenta que en la actualidad unas 1.300 personas mueren y otras 7.000 sufren lesiones permanentes anualmente debido a la inconsciencia a la hora de transitar. 
Los principales puntos tratados fueron: Correcta utilización del cinturón de seguridad; Distracciones a la hora de conducir; Alcohol, drogas y conducción; Elementos de protección que debe utilizar un motociclista; entre otros.