/>

audios

Informaciones destacadas de la Junta Municipal de Villarrica.
Fuente: María Clotilde Ríos

- La Junta Municipal aprobó un proyecto de ampliación presupuestaria mediante el cual la Intendencia Municipal generará un fondo para una Fundación Deportiva por medio de la cual se ayudará a solventar ciertos costos de las distintas federaciones deportivas de la ciudad de Villarrica. El fondo oscila los 100 millones de guaraníes.

- Se encuentra en estudio la adjudicación del llamado a licitación por concurso de ofertas, para la contratación de una empresa para el servicio de agente para estructuración, negociación, colocación y ordenación de bonos municipales.

- Los señores Fulgencio Martínez y Aida Araujo recibirán un reconocimiento por parte de la Junta Municipal de Villarrica, los mismos son artistas ambulantes que recorren las calles de la ciudad de Villarrica ejecutando el arpa paraguaya desde hace más de 50 años, alegrando el día a vendedores, grupos de jóvenes, y otros.

- Se ha declarado de Interés Municipal Ecológico el proyecto denominado "Recuperemos el Karumbey"cauce hídrico que ha sufrido las consecuencias de la contaminación.

- Se llevará a cabo la obra de canalización de la intersección de las calles Estero Bellaco y Olimpo del Barrio San Miguel, cuyo deplorable estado actual provoca inundaciones en las viviendas de los vecinos más cercanos en climas lluviosos.

- Se ha enviado una nota al Intendente Municipal, en la cual se recomienda la implementación de mejoras en el Cementerio Antiguo ubicado en la dirección Bvar. Bicentenario. Las mejoras solicitadas consisten en un techado sobre la Cruz Principal y la construcción de un sanitario.