/>

audios

Hombre pierde 136 kilos de peso caminando hasta el supermercado.
Fuente: Ahora Noticias

EEUU: El estadounidense Pasquale 'Pat' Brocco, de 31 años, logró perder 136 kilos caminando desde su casa hasta su supermercado favorito. Pat tocó fondo cuando llegó a pesar 274 kilos y tenía altos niveles de colesterol y tensión. En ese momento, decidió que cada vez que tuviera hambre, debía caminar hasta un supermercado Walmart local y volver a su casa a pie antes de comer. 

"Caminas hasta el Walmart 3 veces al día y terminas andando 10 kilómetros. Fue increíble: yo nunca había caminado 10 kilómetros en mi vida", comentó Brocco.

Esta actividad la acompañó de un cambio en su dieta. Antes consumía casi 11.200 calorías al día y su dieta era a base de chatarra, y ahora disminuyó drásticamente la cantidad de calorías a unas 2.250 diarias. 

Tras bajar de peso, Pat va frecuentemente al gimnasio, donde levanta pesas y puede usar máquinas en las que antes no cabía. Por su drástica disminución de peso, Brocco tuvo que someterse a una cirugía para remover la gran cantidad de piel que le quedó tras el cambio.