/>

audios

Estudiantes recurren a una sentata.
Fuente: María Clotilde Ríos

Estudiantes del Guairá, se unen también el día de hoy a la sentata nacional dentro del marco del proyecto denominado "Camino al 7%" que está encabezado por los gobiernos estudiantiles más grandes del Paraguay los cuales son la UNEPY y la FENAES. Con este proyecto se busca el incremento del aporte del PIB de un 3.7% actual a un 7% destinados al área educativa, que sean invertidos en infraestructura, insumos, materiales y demás necesidades.
En el Colegio Nacional de Villarrica, durante el turno mañana, la medida tuvo una duración de una hora reloj, durante la cual se llevaron a cabo charlas explicativas acerca de los objetivos del proyecto. Así también, se repetirá en los turnos tarde y noche.
La sentata se realiza debido a que las promesas hechas por el Gobierno a los estudiantes no han sido cumplidas, las condiciones de precariedad educativa continúan sin mejora alguna.
El CNV, actualmente tiene dos aulas que se encuentran en peligro de derrumbe, convirtiéndose en una más de las instituciones que integran la larga lista.
El estudiante Lawrence Cerfoglio, expresó que los estudiantes si bien ya han logrado demasiadas cosas juntos, el camino recién ha iniciado y muchas mejoras más vienen en camino.