/>

audios

Incendio aparentemente provocado destruye tres aulas y la Dirección en una escuela.
Fuente: La Nación

Mariano Roque Alonso. Un incendio, aparentemente provocado, se registró ayer en horas de la madrugada en la escuela María Auxiliadora, ubicada en el barrio que lleva el mismo nombre, de Mariano Roque Alonso. La dirección y el aula del preescolar quedaron reducidos a cenizas y las pérdidas son millonarias, según los informes preliminares de la Policía y de la institución educativa.

El comisario Aldo Benítez informó que fueron alertados del siniestro cerca de las 4:20 de ayer. El fuego consumió por completo dos salas, una que funcionaba como dirección y otra donde estudiaban los alumnos del preescolar. Según el jefe policial, se perdieron documentos importantes, mobiliarios y cajas de leche que eran parte de la merienda de los alumnos.

Benítez mencionó que los responsables dejaron plasmados grafittis en una de las paredes de la institución, por lo que la sospecha más fuerte es que el fuego fue provocado en forma intencional. Las pesquisas apuntan a drogadictos de la zona donde viven, según los datos, muchos jóvenes consumidores de droga.

El policía de la Comisaría 10ª señaló que los bomberos voluntarios realizaron las tareas de enfriamiento y que ya se convocó a peritos de la Policía Nacional, que iniciaron una investigación de los hechos registrados con el fin de determinar las causas del siniestro. Por de pronto, las clases fueron suspendidas, pero según las autoridades de la escuela, solo por ayer y que a partir de hoy se estaría reiniciando las actividades académicas.

IMPORTANTES PÉRDIDAS

Por su parte la profesora María Antonia Cabrera sostuvo que el incendio provocado en la madrugada generó importantes pérdidas para la institución.

“Se perdió mucho, documentos importantísimos, como planillas, documentos de docentes, de los niños, juguetes y la merienda escolar”, precisó.

La docente dijo que en total fueron afectadas tres dependencias por el incendio: una del nivel inicial, del primer grado y la dirección. “Se perdió mucho, documentos importantísimos”, reiteró.