/>

audios

IX Concurso Nacional de Oposición y Méritos.
Fuente: María Clotilde Ríos

En el Salón de Actos de la Gobernación del Guairá se realizó la presentación del IX Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2016, para el Ingreso al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, en la Categoría de Tercer Secretario.
El acto contó con la presencia del Embajador Augusto Ocampos Caballero, Director General de la Academia Diplomática; y el Ministro Juan Ramón Cano, Coordinador Académico.
El concurso cuyo objetivo es consolidar la especialización en la Carrera Diplomática está dirigido a toda la ciudadanía en general. 
Este año, se encuentran habilitadas 10 plazas para los concursantes que obtengan las mejores calificaciones en las pruebas por las que pasarán, 80% para personas que posean título universitario en las áreas de Derecho, Economía, Relaciones Internacionales, Ciencias Sociales, y un 20% para ciudadanos de reconocida capacidad y que posean educación de nivel terciario.
Los exámenes serán llevados a cabo en el mes de noviembre de este año y las documentaciones requeridas son:
- Fotocopia autenticada de la Cédula de Identidad Civil.
- Certificado Original de Antecedentes Policiales y Judiciales vigentes.
- Currículum Vitae que contenga datos personales y relación de méritos académicos, profesionales y laborales, así como la documentación respaldatoria correspondiente, debidamente autenticada por un Escribano Público.
- Para postulantes con título universitario: copia autenticada del título universitario, con la constancia de su registro, y la resolución de reconocimiento en caso que el título fuese expedido por una universidad extranjera, y copia autenticada del certificado de estudios universitarios expedido por la autoridad competente.
- Para postulantes que sean estudiantes universitarios: constancia original en la que la institución educativa exprese, la condición académica del postulante y el certificado de estudios universitarios original expedido por la autoridad competente.
- Dos fotografías tipo pasaporte.