/>

audios

Explotó la cloaca del Congreso.
Fuente: Hoy

Asunción. Un olor nauseabundo es el que se percibe al ingresar al estacionamiento del Congreso, donde reventó la cloaca y hay agua y ratas muertas en todas partes. Los técnicos ya trabajan en reparar el problema.

Don Patrocinio González, quien trabaja como encargado del estacionamiento del Palacio Legislativo hace 15 años, explicó que el problema se reparó provisoriamente una vez pero que ahora volvió a reventar la cloaca.

“Ya no se puede aguantar, me da un mareo que no soporto, se arregló y ahora se descompuso otra vez”, comentó González en entrevista con radio UNO.

Además del agua esparcida en el subsuelo, se observan ratas muertas que se suman al fétido olor que de por sí emana la cloaca.

“A ellos no les calienta porque trabajan en el aire, a mí por ejemplo ahora me marea demasiado”, insistió el funcionario. No obstante, resaltó que ya recibió 500.000 guaraníes en concepto de salubridad.

El Congreso cuenta con un presupuesto de entre 4.800 millones de guaraníes por año para el mantenimiento del estacionamiento, según confirmó a la 650 AM el arquitecto José Daguerre, director de dicha área, quien aseguró que los técnicos ya están trabajando en una solución.

En este sentido, detalló que el Congreso posee dos sumideros grandes, uno en el bloque de Diputados y otro en el de Senadores, con una capacidad de 250.000 litros de agua servida por cada uno.

La falla ahora radica en la base de Diputados, pero no en la instalación interna del edificio, sino en el ramal que une el sumidero con el sistema de alcantarillado de la ciudad.

“Eso llegamos a solucionar desagotando los fines de semana de manera manual, llega el personal, tira los 250.000 litros al sistema del alcantarillado sanitario y lo deja vacío”, reveló el arquitecto, sin embargo, a pesar de que esta vez se cumplió con el mismo procedimiento la circulación se trancó y generó la explosión de la cloaca.