/>

audios

Joven fallece en accidente de tránsito en Capiatá.
Fuente: ABC Color

Capiatá. Un joven falleció casi en forma instantánea y otro resultó con graves lesiones, cuando el automóvil en que viajaban ayer de madrugada salió fuera de control y se estrelló contra un pilar de cemento en el barrio San José de la ciudad de Capiatá, según informaron voceros de la Policía.

La víctima fatal fue identificada como Hernán Darío Mena (23), quien estaba al mando de un automóvil Toyota Allex, blanco y sin matrícula, en el que también viajaba Iván José Araújo. Este último logró sobrevivir, pero quedó con lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue derivado al Hospital del Trauma y quedó internado, según informaron.

De acuerdo con el relato de los testigos, poco después de las 02:00 el automóvil circulaba a gran velocidad por el camino vecinal que une la Ruta II Mariscal Estigarribia, en el Km 21, zona de Capiatá, con la Ruta I “Mariscal López”.

Cuando el coche alcanzó el barrio San José ingresó en una curva donde el pavimento estaba parcialmente cubierto por arena, que hizo perder estabilidad al vehículo y comenzó a desplazarse en zigzag, hasta que finalmente salió de la ruta, subió sobre la vereda y se estrelló contra el pilar de cemento de un portón de hierro.

A causa del violento impacto, el rodado volcó violentamente sobre la estructura de metal, donde falleció en forma casi instantánea Hernán Darío Mena, cuyo cuerpo quedó atrapado en el interior de la cabina.

En tanto, el otro ocupante del vehículo logró sobrevivir al impacto y salió del rodado para ser auxiliado por los bomberos voluntarios y paramédicos, que llegaron hasta el lugar juntamente con efectivos de la comisaría jurisdiccional.

Tras varios minutos de intenso trabajo, los profesionales lograron retirar el cadáver de Mena, que fue derivado a la morgue del Hospital Regional, donde fue entregado a los familiares. Por su parte, el sobreviviente fue llevado en una ambulancia al Hospital del Trauma de la capital del país.

De acuerdo con los dichos de los pobladores del barrio San José de la citada comunidad, la presencia de arena y pedregullos sobre el pavimento asfáltico, más la alta velocidad, son responsables de constantes accidentes de tránsito en la citada zona.