/>

audios

Naufraga una embarcación en Ñeembucú y deja como saldo una persona fallecida y dos desaparecidos.
  • Naufraga una embarcación en Ñeembucú y deja como saldo una persona fallecida y dos desaparecidos.

    20/08/2016 - Nacionales Naufraga una embarcación en Ñeembucú y deja como saldo una persona fallecida y dos desaparecidos.

Fuente: ABC Color

Ita Corá. Sigue la búsqueda de las dos personas que cayeron anoche de una embarcación argentina que navegaba con nueve tripulantes en el riacho Paranamí. Una mujer murió y las otras seis fueron rescatadas con vida por personal de la Prefectura Naval.

Una embarcación argentina que navegaba en horas de la noche transportando a nueve personas y debido a la oscuridad y la baja del riacho colisionó contra una roca a la altura del km 1.260 del riacho Paranamí, frente a la localidad de Ita Corá. Los pasajeros fueron socorridos por personal de la Prefectura que escuchó el impacto y los gritos de auxilio. Fueron rescatadas seis personas con vida, mientras otras tres fueron arrastradas por las aguas. En las primeras horas de la búsqueda se pudo recuperar el cuerpo sin vida de Noelia Noguera (38), de nacionalidad argentina y continúan desaparecidos Eustaquio Noguera(60), dueño de la embarcación y la niña Luana Noguera de 3 años.

En tanto que las personas rescatadas son: Dora Garay (61), Rodrigo Cristaldo (24), Karina Noguera (30), Dionisio González (62) y Marcos Escobar (11). El conductor de la embarcación es Francisco Antonio Noguera, todos de nacionalidad argentina.

Tras el suceso, intervino la fiscala Ana Luz Franco, quien realizó el trámite de rigor, entregando el cuerpo de Noelia Noguera a sus familiares. Según la fiscala, los argentinos cruzaron al Paraguay para realizar compras y durante el retorno sufrieron el grave accidente.

La Prefectura Naval de Ita Corá informó que el viaje se realizó sin la autorización correspondiente. Los pasajeros son todos ciudadanos argentinos, residentes en Itatí, Corrientes, y viajaban sin contemplar las mínimas condiciones de seguridad.

La deslizadora con casco de fibra de vidrio y potente motor de 115 hp, navegaba en horas de la noche y sus nueve ocupantes no contaban salvavidas que pudieran ayudar en casos de emergencia. El pronunciado descenso de las aguas hizo que afloraran piedras en el lecho del riacho, contra las que embistió la frágil embarcación.

La inmediata intervención del personal de la Prefectura de Itá Corá permitió salvar a 6 de los 9 pasajeros, que podrían haber corrido la suerte de los desaparecidos, de no haber recibido el oportuno socorro.