/>

audios

Meteorología emite alerta de tormenta en 13 Departamentos e incluye al Dpto. del Guairá.
  • Meteorología emite alerta de tormenta en 13 Departamentos e incluye al Dpto. del Guairá.

    19/08/2016 - Nacionales Meteorología emite alerta de tormenta en 13 Departamentos e incluye al Dpto. del Guairá.

Fuente: Hoy

Asunción. La Dirección de Meteorología emitió este viernes una alerta de tormentas que afecta a casi todo el país. Se esperan lluvias y ocasional caída de granizos, según el boletín.

El aviso afecta a toda la Región Oriental y parte del Chaco. Las zonas afectadas son: Alto Paraguay, Presidente Hayes, Central, Paraguarí, Cordillera, San Pedro, Concepción, Norte de Ñeembucú, Caaguazú, Guaira, Caazapá, noreste de Itapúa y Alto Paraná.

En estos sitios se esperan tormentas dispersas y en el aviso se indica que no se descarta que estas continúen intensificándose generando condiciones de tiempo severo durante la jornada de hoy.

Las máximas en el país hoy rondarán los 26 grados y la condición climática se mantendrá inestable durante la jornada. “El ingreso de un nuevo frente frío durante el sábado comenzaría a mejorar las condiciones de inestabilidad desde los departamentos del sur, además de ello se espera que los vientos roten al sur ya desde las primeras horas de la mañana, y se iría intensificando durante la tarde, por lo que en horas de la noche se tornaría fresco y una sensación térmica fría debido al viento”, indicó el pronosticador de turno, Carlos Santacruz.