/>

audios

Desde septiembre será obligatorio el chequeo médico previo para ingresar como Asegurado al IPS.
  • Desde septiembre será obligatorio el chequeo médico previo para ingresar como Asegurado al IPS.

    19/08/2016 - Nacionales Desde septiembre será obligatorio el chequeo médico previo para ingresar como Asegurado al IPS.

Fuente: Hoy

Asunción. Los controles del chequeo Medico previo para Asegurarse al IPS, comenzarían a implementarse a partir de setiembre y tienen por objetivo garantizar la cobertura a los aportantes que llevan años en la institución y asi evitar el ingreso de Aportantes con Enfermedades graves.

Son muchos los que se aseguran al IPS recién cuando se les detecta una enfermedad grave, de tratamiento costoso. Así piensan los médicos de la previsional, quienes están de acuerdo con los controles de ingreso.

El integrante de la Asociación de Médicos del IPS, Abdón Villamayor, confirmó que él y sus colegas apoyan un sistema de control de admisión a los interesados en asegurarse.

Consideró que el Instituto de Previsión Social (IPS) no debería aceptar a personas que solamente comienzan a aportar cuando se les detectó alguna enfermedad grave.

“Esto es previsión, la gente tiene que asegurarse en su vida activa, para cuando necesite la institución, ahí sí se le tiene que brindar todo”, expresó Villamayor en contacto con radio UNO.

El médico dejó en claro que el gremio apoya esta iniciativa pero cuestionó que se enteren de estas disposiciones solamente a través de la prensa y que el directorio no les comunique nada.

“De la noche a la mañana aparece alguien nominado por la autoridad de turno y se convierte en el mandamás de una institución en la que estamos hace más de 30 años y nadie nos tiene en cuenta por lo menos para una opinión”, lamentó.