/>

audios

Joven es amputada de pies y manos por Negligencia Médica.
Fuente: Ahora Noticias

Perú. Un hecho insólito se dio a conocer a la comunidad médica. Hace algún tiempo Shirley Meléndez (25) de Perú, venía presentando intensos dolores a la espalda y problemas para miccionar, lo que luego de éxamenes se determinó que sufría de cálculos renales. La condición debía ser intervenida en una operación sencilla y sin mayores complicaciones. Sin embargo no resultó como ella lo esperaba.

La joven fue intervenida en tres ocasiones para extraer el cálculo, pero días después del último procedimiento debió ser internada de urgencia, donde además le colocaron un catéte. No obstante, la situación se agravó cuando Shirley se desmayó y tuvo que ser inducida en un coma. Tras eso se le realizó una traqueotomía y posteriormente, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Luego de recuperarse, el médico a cargo sostuvo que sus extremidades presentaban signos de necrosis, como consecuencia de las intervenciones anteriores, y por lo que debían ser amputadas.

La situación irregular se genera cuando el doctor Freddy Pacheco, le colocó el catéte aparentemente sin desinfectar, lo que provocó la terrible consecuencia en sus pies y manos.

El procedimiento que se realizó en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoren, ha sido defendido por el cuerpo médico encabezado por Pacheco, quien sostiene que sus dichos fueron malinterpretados por la joven estudiante de administración.

Ante lo ocurrido la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, anunció que se realizará una exhaustiva investigación para aclarar todos los detalles del caso y conocer lo ocurrido.

EL APOYO DEL GOBIERNO

Luego de enterarse de lo ocurrido, el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó su molestia del caso y envió un video de apoyo a Shirley. Además, le prometió el apoyo del Estado para resolver el caso y aclarar la situación.