/>

audios

MOPC dio la orden para el asfaltado de la ruta Carapeguá - Nueva Italia.
Fuente: ABC Color

Asunción. El MOPC dio la orden de inicio de las obras de pavimentación asfáltica sobre el tramo empedrado, que une las ciudades de Carapeguá y Nueva Italia. La mencionada vía tiene una extensión total de 31,3 kilómetros.

La obra, además de conectar estratégicamente los departamentos de Paraguarí y Central, también convertirá el tramo en una vía rápida y de todo tiempo para los productores de la zona a fin de que estos puedan trasladar sus productos a los mercados de consumo.

Las tareas a llevarse a cabo comprenden, remoción y reposición de empedrado; riego de liga y regularización; carpeta de concreto asfáltico 0,06 metros y empastado; señalización horizontal y vertical; pórtico y movilización. El plazo establecido para la culminación de las mismas es de 8 meses a partir de la fecha, es decir, en abril del 2017.

Los trabajos están a cargo del del Consorcio Caañabé, conformado por Construpar S.A y la Constructora Sur S.A, con una inversión de G. 26.448.559.200, según datos proporcionados por el Jefe de la Unidad Ejecutora de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Ing. Pablo Silva.

Por otro lado, ayudará a descongestionar el tránsito vehicular sobre la ruta I “Mariscal Francisco Solano López”. Actualmente se está instalando el campamento en la referida zona y la empresa responsable ya moviliza sus maquinarias.

El financiamiento de las labores se da mediante Fondo Local, en tanto que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará la fiscalización de la obra.