/>

audios

Rehabilitaron puente sobre la Avenida Artigas.
Fuente: La Nación

Asunción. Después de casi un mes de acelerado trabajo en la zona y del batallar diario de las personas que utilizaron las vías alternativas propuestas por la comuna asuncena, finalmente ayer desde las 7:00 se rehabilitó el cruce por el puente Artigas, sobre el arroyo Mburicaó. La apertura fue prometida por el jefe municipal Mario Ferreiro luego de las constantes quejas realizadas por los que habitualmente circulan por la arteria.

Pese a que el paso se habilitó para todo tipo de vehículos, el director general de Obras de la Municipalidad de Asunción, Ing. Samuel González, aclaró que los trabajos continuarán. Señaló que aún se deben ajustar algunos detalles para que el puente esté en óptimas condiciones.

“Fueron selladas todas las fisuras en los estribos que podían comprometer la estabilidad de la estructura. La empresa constructora que llevó adelante los trabajos es M&M SA. Los trabajos realizados bajo el puente han sido los trabajos de submuración, protección y revestimiento del fondo del canal, de manera a sustentar los pilares, laterales y central, que sirven de sustento a la estructura que está en la parte superior. Sobre el puente se hizo el cargamento de la losa del nuevo tablero del puente apoyado en los dos estribos. Es una losa compuesta de hormigón de alto rendimiento y resistencia”, explicó el ingeniero González.

El puente descansa sobre 3 pilares, dos extremos y uno en el medio.

“Actualmente se está trabajando sobre la superficie hidráulica, totalmente mejorada. Estos trabajos ya no intervienen en el funcionamiento del puente, ni compromete la seguridad del paso vehicular”, afirmó.

ALMUERZO

El intendente Mario Ferreiro convocó a un almuerzo en agradecimiento a las personas que estuvieron realizando los trabajos en la zona. En la ocasión se degustó carne asada y el jefe comunal compartió la velada con los funcionarios.