/>

audios

Incendio devora dos casas de madera en Coronel Oviedo.
Fuente: Última Hora

Coronel Oviedo. Dos viviendas sufrieron las consecuencias de un voraz incendio. El siniestro se registró en el barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo, alrededor de las 14.00 de ayer. En la casa donde se inició el fuego nadie se encontraba, ya que sus ocupantes se fueron de pesca a las afueras de la ciudad. La fuerza del fuego destruyó totalmente la construcción de madera.

El propietario, Juan Ramón Franco, y sus tres hijos se quedaron solo con la ropa que tenían puesta. Cuatro motocicletas guardadas en una de las piezas fueron convertidas en carbón.

Sin embargo, la casa pegada a la incendiada fue salvada en gran parte gracias a la intervención de los bomberos ovetenses y la acción de vecinos que se organizaron para rescatar algunas pertenencias. Un dormitorio de madera fue consumido por la fuerza del fuego, mientras que el resto de la vivienda pudo salvarse.

La falta de bocas hidrantes para reponer agua en los carros bombas se sintió nuevamente como falencia en la ciudad. Los bomberos voluntarios de Coronel Oviedo desde hace años vienen insistiendo en esa necesidad, atendiendo la urgencia de contar con más bocas hidrantes para casos como estos.