/>

audios

Cuantiosos daños causó la granizada en La Colmena.
Fuente: Hoy

La Colmena. La granizada que duró unos minutos en el distrito de La Colmena (Paraguarí) causó cuantiosos daños en cultivos y viviendas, que traducido en números ascendería a los 1.000 millones de guaraníes.

El intendente de La Colmena Mario Melgarejo (ANR) manifestó que solo en la producción agrícola, la pérdida sería de 500 millones de guaraníes. Hectáreas de frutas en etapa de desarrollo (ciruela, durazno y pelón) y otras hortalizas fueron afectadas por la intensa lluvia con granizo caída al mediodía de ayer. “Un solo productor perdió 250 millones de guaraníes”, declaró.

Melgarejo sostuvo que también más de 100 viviendas sufrieron las consecuencias del fenómeno atmosférico. Las familias afectadas son de las compañías Pindoty, Ca’atymi y el asentamiento San Ignacio de Loyola. El jefe comunal confirmó que está mañana entregarán chapas a los perjudicados.

“En la parte agrícola, es una pérdida irrecuperable. Ningún productor está asegurado. En total, podemos hablar de G. 1000 millones de pérdida”, refirió el intendente a la 730 AM. Agregó que ya contactó con la SEN (Secretaría de Emergencia Nacional) para coordinar la asistencia.