/>

audios

Dos omnibus de transporte publico chocan de frente en Itá dejando 17 heridos
Fuente: Abc color

Itá. Dos transportes de pasajeros pertenecientes a una misma empresa fueron protagonistas de un choque frontal en la zona céntrica de esta ciudad (foto de la der.). El encontronazo dejó como saldo 17 personas lesionadas y daños materiales.

El hecho se produjo a las 07:25 de ayer en la zona céntrica de Itá, en la esquina de las calles San Blas y General Bernardino Caballero, a dos cuadras del mercado municipal de la ciudad.

Fueron protagonistas del choque dos unidades de ómnibus que están al servicio de la empresa 3 de Febrero, uno con chapa BJX 261 guiado por Carlos Aberto Zorrilla (38) y el otro con matrícula BBZ 715 y que estaba al mando de Asunción Segovia, ambos domiciliados en Itá.

Los primeros auxilios realizaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos local a cargo del vicecomandante de la unidad, Marcelo Medina. Los mismos se encargaron del traslado de los accidentados al Hospital Nacional de Itauguá, a bordo de la única ambulancia de la comunidad y que pertenece a los socorristas “azules” y en dos patrulleras de la policía. En la comisaría 12 de Itá, una oficial de nombre Fátima Núñez informó que a más de los dos choferes sufrieron lesiones diversas pero sin gravedad 15 pasajeros de ambos autobuses.

Todos se retiraron del mencionado centro asistencial estatal luego de las curaciones, se informó. La citada agente, como en otras oportunidades, se negó a dar más detalles y nómina de accidentados. No pudimos hallar al jefe de la comisaría, comisario principal Vidal Jara, ni al subjefe Luis Agüero, quienes en ese momento se encontraban realizando otras tareas, nos dijeron.