/>

audios

Chofer de omnibus de la linea 10 de Luque fallece tras ser baleado por un pasajero
Fuente: abc color

Luque. Un chofer de bus fue asesinado a balazos ayer de madrugada, en la zona de Mora Cue, Luque, en el asiento de su vehículo, en un ataque que según los investigadores podrías tratarse de un intento de robo o simplemente venganza, informaron.

La víctima fue Óscar Alberto Sosa (51), quien estaba al mando de un ómnibus de su propiedad, pero al servicio de la línea 10 “Independiente SRL”, cuyo itinerario cubre los caminos vecinales que unen las ciudades de Limpio y Luque. El autor del ataque aparentemente resultó herido en el tiroteo ya que el chofer intentó defenderse y efectuó disparos con un revólver calibre 38, que portaba en un bolso de mano, señalaron fuentes de la Policía.

De acuerdo a los testigos, Sosa inició la jornada laboral alrededor de las 03:30; ya con su vehículo repleto de pasajeros se dirigió desde Limpio hacia el centro de Luque. Sin embargo, cuando el bus alcanzó la zona de Mora Cue, uno de los ocupantes del vehículo se levantó de su asiento e hizo la señal de “pare” al conductor, casi a una cuadra de la comisaría 28ª Central.

Cuando Sosa paró la marcha y abrió la puerta delantera para permitir el decenso del pasajero, este último se dio la vuelta, sacó un revólver de la cintura y disparó casi a quemarropas contra el chofer, quien intentó defenderse efectuando disparos contra su agresor.

El desconocido aparentemente también sufrió heridas, pero logró escapar del lugar aprovechando la desesperación de los ocupantes del autobús. En tanto que el chofer falleció en cuestión de minutos ya que las balas le afectaron varios órganos vitales, según el reporte de los profesionales.

Dos hipótesis

La representante del Ministerio Público Natalia Fúster dijo que no descartan que el crimen guarde relación con un ajuste de cuentas, aunque también investigan un intento de asalto.

La hipótesis más fuerte podría conectar con un homicidio por encargo, a raíz de una disputa judicial por el colectivo que utilizaba el malogrado chofer.

Aparentemente, Sosa recuperó unos días atrás el rodado de una persona a quien vendió, ya que este último no pudo pagar en el plazo establecido el monto estipulado por la transacción. Agentes de Investigación de Delitos de Central se sumaron a las pesquisas para tratar de identificar y capturar al asesino, dijeron.