/>

audios

Presidente Venezolano anunció suba del salario minimo en un 50 %
Fuente: Ahora noticias

Venezuela. En medio de la crisis política y social que vive Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro anunció un importante incremento del salario mínimo. El sueldo base, que incluye bonos de alimentación, subirá en un 50% quedando en 65 mil bolívares (4,2 millones de pesos). 

Maduro anunció que se modificará el sistema de medición de la canasta básica para mejorar los salarios. Según el desglose explicado por el Mandatario, el salario de los venezolanos quedará fijado en 22 mil bolívares (1,4 millones de pesos aproximado), pero los tickets de alimentación subirán a 42 mil bolívares ($2,7 millones).

El beneficio de alimentación será válido solo para el pago de productos en farmacias y supermercados, y beneficiará a trabajadores públicos, pensionados y militares.

"Un gobierno socialista, revolucionario, como el que yo presido (…) tiene que estar siempre protegiendo el empleo, su estabilidad", explicó Maduro.

La inflación y escasez en Venezuela, que alcanza cerca del 900%, obliga al Gobierno a mantener sueldos mínimos estratosféricos debido a los elevados precios de productos y servicios.