/>

audios

Niño de 6 años mata a golpes a su hermana recien nacida
Fuente: Ahora noticias

Florida EEUU. Un niño de seis años mató a golpes a su hermana recién nacida después de que la madre los dejara solos en un vehículo.

El hecho ocurrió en St. Petersburg, Florida, Estados Unidos, cuando la mujer de 62 años se bajó del auto para reparar su celular. En su interior se encontraban sus tres hijos de seis y tres años, además de la recién nacida. 

Durante su ausencia, la bebé comenzó a llorar y "el niño de seis años comenzó a golpearla para que se callara", informó el jefe de la policía del condado Pinellas, Bob Gulatieri.

"El comenzó a tirar a la bebé como si fuera una muñeca de trapo", contó Gulatieri. "El error lo cometió la persona adulta, Kathleen Steele, no el niño de seis años", añadió. 

El niño habría explicado a la policía, utilizando una muñeca, cómo había azotado a su hermana.

Las autoridades confirmaron que la madre identificada como Kathleen Marie Steele se encuentra detenida por el delito de "homicidio imprudencial agravado de un menor".

Gulatieri también detalló que la mujer es una madre soltera que parecía abrumada y con deficiencias para cuidar a tres niños. 

El esposo de Kathleen Steele murió de cáncer en 2011 y ella pagó una suma importante de dinero para que lainseminaran con el esperma congelado de su marido para tener al niño de tres años y a la bebé recién nacida. Steele dijo a la policía que incluso esperaba tener más hijos.

Amigos y familiares señalaron que tenía dificultades para criar a los niños. "Corrían sin control por todas partes y sin supervisión", manifestaron.  Esto llevó a que una persona anónima realizara el pasado 2 de agosto un llamado a un número de emergencia de protección infantil del estado.

Durante la investigación se determinó que la bebé presentaba "traumatismo craneoencefálico grave, múltiples fracturas de cráneo y hematomas", producto de los golpes recibidos.