/>

audios

El libro que habla de la Gloriosa Mujer Paraguaya.
Fuente: Marcial López Garcete - María Clotilde Ríos

En la noche de ayer se llevó a cabo en la ciudad de Villarrica el lanzamiento del libro "Mujeres Gloriosas del Paraguay" que describe el rol de la mujer en la historia de nuestro país. El autor de este material fue el reconocido escritor guaireño Melanio Agustín Gómez Vázquez.
Del acto de lanzamiento participaron la madre del Gobernador del Guairá, Guadalupe Alfaro; la Secretaria Departamental de Cultura, Lic. Evelyn Aguirre; Abog. Pedro Alderete, escritor del Prólogo del libro; e invitados especiales.
El autor recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría Departamental de Cultura y los presentes pudieron disfrutar de un show musical a cargo del Ensamble de Arpas.
El Abog. Pedro Alderete, durante su discurso, mencionó que el escritor Melanio Gómez proviene de una familia selecta de la ciudad de Villarrica en sentido cultural, puesto que tienen el sello distintivo del arte.
Melanio Agustín Gómez Vázquez nació en el Barrio San Miguel de nuestra ciudad. Sus padres fueron Agustín Gómez y Gorgonia Vázquez. Se crió con sus 9 hermanos, Miguel, Américo, Virginia, Alejandro, Ismael, Mario, César, Carmen y Osvaldo.
Los estudios que pudo cursar fueron:
- Administración de Empresas en el Instituto Universal Brasileño.
- Psicología y Sociología en la Universidad Nacional de Asunción.
- Seguridad, Medicina e Higiene del Trabajo en Säo Paulo, Brasil.
- Canto y Vocalización, con Miguel Gómez y Mario Gómez.
El libro es la descripción de la mujer paraguaya desde la Época de la Conquista hasta nuestros días. "Las Indígenas, las Residentas, las mujeres de la Guerra del Chaco, todas y absolutamente todas las mujeres que hicieron historia y que hacen historia con su trabajo diario en nuestro país, forman parte de este material. Mi misión en la vida, es hacer inmortales a esas personas que hicieron historia", expresó Melanio Gómez. El material concluye con la copia de la Ley N° 5446/2015 de Políticas Públicas Para Mujeres Rurales.