/>

audios

Intercambio cultural y aprendizaje sin fronteras.
Fuente: Marcial López Garcete

La ONG Amigos de las Américas realizó el día de hoy en el Salón de la Gobernación del Guairá, el acto de clausura del voluntariado que realizaron en aproximadamente 17 comunidades del Departamento del Guairá durante dos meses específicamente en Colonia Independencia y Ñumí.
Los trabajos consistieron en la refacción de parques, construcción de baños para instituciones educativas públicas, integración y capacitación con niños estudiantes de escuelas públicas. Los voluntarios llegaron hasta nuestro país desde los EEUU.
Jasmine Castro Directora del Programa de Amigos de las Américas en Guairá, comentó que los voluntarios se alojaron durante estos meses en las casas de las familias de las diferentes comunidades y desarrollaron una serie de campamentos y talleres con los niños y pobladores en general, enfocándose en temas como el Autoestima, el Ambiente, y trabajaron con iniciativas propias de cada comunidad, como ser la implementación de clases de arte, bibliotecas, y mucho más.
Los voluntarios, valoraron el intercambio cultural realizado y explicaron que conocer las diferencias culturales es vital para que todos los países construyan una amistad y colaboren entre sí. 
El Prof. Derlis Soto, Director de la Escuela "Santo Domingo" de Colonia Independencia, expresó que estos voluntarios dejaron a su paso numerosas semillas de trabajo en grupo, proyectos y metodologías para el desarrollo de la comunidad en todos los aspectos.
La ONG Amigos de las Américas se fundó hace unos 52 años y hace unos 47 años que realizan este tipo de actividades en Paraguay.