/>

audios

Ex jugador de Cerro Virgilio Ferreira es arrestado por la policía .
Fuente: ABC Color

Asunción. El goleador histórico del club Cerro Porteño y uno de los máximos ídolos de la institución, el atyreño Virgilio Ferreira Romero (43), fue arrestado ayer por la Policía en el marco de una investigación iniciada por una denuncia de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay.

Supuestamente, el reconocido exdeportista integraba una red que adulteraba o falsificaba documentos de compatriotas interesados en trabajar en Norteamérica, de modo a que estos consiguieran que la Embajada les concediera las visas para viajar.

Agentes de la sección Estafa del departamento de Investigación de Delitos dijeron que Virgilio Ferreira se encargaba de contactar a los potenciales viajeros, quienes después eran acogidos por su hermano mayor, el exintendente de Atyrá, el liberal Juan Francisco Ferreira Romero (44).

Este último ahora vive y trabaja en Estados Unidos, después de que en 2005 fuera destituido de la intendencia por corrupción.

Otro detenido en la misma operación fue el abogado de Virgilio, Derlis Ramón Lenguaza Gavilán (35), quien se encargaba a su vez de la obtención de documentos que avalen el arraigo de la persona, sobre todo económico, mediante documentos que demostraban importantes sueldos y hasta inmuebles bien cotizados, explicaron los investigadores.

La tercera detenida fue la gestora Eulalia Ortiz Lesmo (57), quien era la que gestionaba ante la Embajada la obtención de la visa.

Siempre según la Policía, la red exigía entre 500 y 1.000 dólares a los paraguayos interesados en conseguir sus visas para ir a trabajar a Estados Unidos.