/>

audios

Junta Municipal. Sesión Ordinaria de fecha: 09/08/2016.
Fuente: María Clotilde Ríos

Luego de la lectura y puesta en consideración del acta de la sesión anterior, se trataron los siguientes temas:

La Junta Municipal recibió la nota N° 125/2016 por parte de la Intendencia Municipal, por medio de la cual se remitió para el estudio y consideración el modelo de convenio, de cooperación interinstitucional entre la Asociación de Electricistas del Guairá y la Municipalidad de Villarrica del Espíritu Santo. Los concejales aprobaron sobre tablas la solicitud, en vista de que la mencionada Asociación se encuentra realizando trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico en los mercados municipales, terminal y otros espacios públicos.
Otra nota de la Intendencia Municipal fue la N° 130/2016 para el estudio y resolución del modelo de acuerdo de equipamientos e insumo para la implementación del centro de impresión de la Licencia Única Nacional de Conducir entre la OPACI la Municipalidad de Villarrica del Espíritu Santo. La nota fue enviada a Comisión.
Directivos de la Escuela Básica N° 1.091 "Hogar San José" solicitaron la colaboración en especie de los miembros de la Junta Municipal, para la celebración alusiva al Día del Niño, a ser llevada a cabo en la institución. Los representantes de la institución educativa manifestaron que a tal escuela asisten niños de escasos recursos económicos, por lo que cualquier ayuda es precisa y valiosa.
Así también, familiares de Rafael "Tito" Ortellado, solicitaron ayuda solidaria a los concejales de modo a llevar a cabo una actividad gastronómica que permita posteriormente solventar los gastos que conlleva un tratamiento que debe seguir a raíz del accidente que ha sufrido recientemente y por cuya consecuencia se encuentra en el Centro de Emergencias Médicas de Asunción. Los concejales accedieron a realizar su donación.
Organizadores del Campeonato Internacional de Taekwondo cuya sede será Villarrica del Espíritu Santo (Estadio Municipal Ykua Pytä), solicitaron que sea declarada de Interés Municipal la actividad. La solicitud fue aprobada.