/>

audios

Niña de 12 años de la ciudad de Itauguá se encuentra desaparecida hace dos días.
Fuente: La Nación

Itauguá. La fiscal Belinda Bobadilla, en comunicación a la 970 AM, explicó que en horas de la tarde del sábado último, una menor de edad, M. B. de 12 años, salió de su domicilio en la ciudad de Itauguá con paradero desconocido.

“Desde ayer (domingo) en horas de la siesta, el Ministerio Público recibió la comunicación realizada por la madre de la menor a la Comisaría, inmediatamente estaba emanada la orden de búsqueda y localización a nivel nacional”, explicó la fiscal. Pese a dicha orden, aún no se tienen mayores resultados en el caso.

Desde el domingo en horas de la tarde, el Ministerio Público con la Policía Nacional y familiares estuvieron buscando en la zona, en la casa de los amigos, donde posiblemente habría estado la niña.

“En el transcurso de la mañana y de la tarde pudimos acceder a las imágenes de circuito cerrado de unas farmacias que están ubicadas frente del Hospital Nacional de Itauguá y a través de las filmaciones que tiene la empresa de transporte Ñandutí, supimos que la niña había abordado sola, a las 17:40 horas un bus y bajó a las 17:50 en una parada de taxi, frente al Hospital Nacional de Itauguá, a partir de ahí le perdimos el rastro, pero se siguen realizando diligencias investigativas por parte de personal policial de la zona, así como antisecuestros”, afirmó la fiscal encargada del caso.

La última vez que se vio a la niña, llevaba una remera blanca, jeans azul, crocs blanco y atada por la cintura una camisa color claro.

Entorno familiar

Según datos facilitados por la fiscal, la niña ya tenía un antecedente similar, una desaparición que duró pocas horas, hace unos quince días atrás,”lo que puedo decir es que la niña tiene un  buen relacionamiento con el padre, esta vez parecería que hubo un problema en el ámbito familiar, pero en este momento estamos tratando de buscar datos indispensables para dar con la niña. Fue detonante algo que pasó en el hogar, aparentemente fue la negativa a que ella saliera el sábado, habrían indicios de que pudo haber sido otra cosa también, estamos investigando”, agregó finalmente.