/>

audios

Funcionarias de la Municipalidad de Encarnación se autoasignaban montos de dinero que no les correspondía.
  • Funcionarias de la Municipalidad de Encarnación se autoasignaban montos de dinero que no les correspondía.

    09/08/2016 - Nacionales Funcionarias de la Municipalidad de Encarnación se autoasignaban montos de dinero que no les correspondía.

Fuente: La Nación

Encarnación. Dos antiguas funcionarias de la Municipalidad de Encarnación están bajo sumario administrativo por manejo irregular de dinero de la comuna en el momento de acreditar los salarios de los funcionarios, a través de tarjetas de débito.

Se detectaron que mensualmente una de las implicadas se autoasignaba montos de dinero que no le correspondía. No se descarta que este sistema de estafa ya venía operando años atrás y que involucre a más funcionarios.

La irregularidad fue denunciada ayer por el intendente de Encarnación, Luis Yd acompañado del director jurídico, abogado Willian Amarilla, y la directora de Recursos Humanos, abogado Zulma Memmel.

Esto se detectó mediante la implementación en el mes de junio del pago de salarios por ventanilla a los funcionarios de la Municipalidad, quienes perciben sus haberes con tarjeta de débito del Banco Continental.

“A través del pago en efectivo y en propia mano del salario que causó tanta roncha, se ha descubierto un manejo irregular del dinero del municipio en el cual una funcionaria se estaba acreditando en su cuenta personal sumas que no le correspondía; se determinó que la funcionaria Edi Fátima Román se autoasignaba en forma mensual suma de dinero que en total rondarían 68 millones de guaraníes en el lapso de enero a agosto del 2016”, manifestó el abogado Amarilla. Agregó que a raíz de eso la Dirección de Recursos Humanos solicitó la apertura del sumario para empezar a investigar, ya que habría más implicados. “Lo que saltó preliminarmente es de enero a agosto, pero probablemente esto ya haya empezado mucho antes”, dijeron.