/>

audios

Demolieron celdas "vip" en la Penitenciaría de Tacumbú.
Fuente: La Nación

Asunción. Desde las primeras horas de la mañana de ayer comenzaron los trabajos de demolición de las edificaciones a medio terminar, pertenecientes al proyecto de ampliación del sector de privilegiados que se encuentran dentro de la penitenciaría de Tacumbú.

Para la tarea se contó con un equipo compuesto por más de 20 efectivos del comando de ingeniería de las Fuerzas Armadas de la Nación, con la estricta supervisión de oficiales superiores.

Por la tarde, el director del penal, Luis Villagra, dio detalles a la prensa sobre el trabajo realizado, pero no supo precisar la cantidad exacta de celdas existentes con estas características y que finalmente serían derribadas. Esto, a pesar de que inicialmente los fiscales Igor Cáceres y Pamela Pérez, encargados de la investigación de la existencia de hechos punibles, aseguraron que fueron hallados 22 sectores vip.

En otro momento, el director también aseguró que “de ahora en más” la prioridad será la seguridad de los internos y la de los guardiacárceles, como también hacer respetar la institucionalidad.

En un comunicado proporcionado por el Ministerio de Justicia, afirmaban que “erradicarán los privilegios no acordes al sistema penitenciario del país, considerando que no es viable pretender la humanización de la institución en el marco de la injustificable desigualdad”.

Señalaron, además, que algunas instalaciones serán adecuadas para cumplir los roles administrativos para los que fueron construidas.

En horas de la tarde los reporteros gráficos y camarógrafos pudieron acceder hacia el sector del penal en donde se desarrollaba el trabajo, para capturar las correspondientes imágenes, sin embargo, los periodistas no corrieron con la misma suerte ya que se vieron obligados a aguardar en la entrada principal hasta que el director saliera a brindar algunas declaraciones.

“Los lugares se van a reacondicionar para que parezca una cárcel normal”, fue una de las manifestaciones hechas por Villagra.