/>

audios

Asesinan a Intendente de Bella Vista Norte
Fuente: Hoy

Bella Vista Norte. Dpto. Amambay. El intendente de Bella Vista Norte, Miguel Louterio Echeverría (ANR), fue asesinado por personas desconocidas en la tarde de este viernes. El político realizaba constantes denuncias por usurpación de tierras de la reforma agraria por parte de ciudadanos brasileños. Además, el lugar donde ocurrió el crimen es conocido por ser una zona de narcotraficantes.

Durante la jornada de este viernes, Miguel Louterio, intendente de Bella Vista Norte (Amambay), fue asesinado en la Colonia San Lorenzo. Misma situación sufrió su secretario, de nombre Celso Carballo, según datos preliminares dados a conocer por el periodista Raúl Ortiz (radio Oasis) en la 780 AM. Se desconoce todavía el móvil del asesinato.

En estos momentos, la Policía Nacional se dirige al lugar y dice desconocer datos del reciente crimen registrado en la zona norte del país.

“La presencia de narcotraficantes es enorme en ese lugar. La presencia del Estado es nula en la zona y estos son los resultados. Hay una completa inacción policial”, comentó sobre el punto el senador Robert Acevedo en charla con la 970 AM.

El titular del Senado indicó que la zona es conocida por permitir el paso libre a los narcotraficantes y también a la mafia de las armas ilegales.

Por su parte, José Carlos Acevedo, jefe comunal de Pedro Juan Caballero, lamentó la muerte de su colega. “Es una situación difícil. Es una persona trabajadora y es una pena que esto pase”, dijo en conversación telefónica con la R800 AM.

Louterio Echeverría (ANR) había ganado las elecciones por 374 votos de diferencia y además era conocido por realizar denuncias contra estancieros brasileños que usurpaban espacios que debían destinarse a la reforma agraria.

Este crimen se registra a tan solo cuatro meses del asesinato del intendente de Tacuatí (San Pedro), Ramón Carrillo.