/>

audios

Junta Departamental. Sesión Ordinaria de la fecha: 05/08/2016
Fuente: Marcial López Garcete

La sesión del día de hoy fue un escenario de debate con respecto al pedido presentado por el Concejal René Antonio Bertolo alusivo a la reglamentación de las solicitudes de convenio con Municipalidades que derivan del Ejecutivo, todo esto con el objetivo de transparentar las actividades llevadas a cabo principalmente con las maquinarias pertenecientes a la Gobernación del Guairá y poder exigir los informes de las obras que son realizadas. 
El Presidente de la Junta, Pablo Alider Peralta, expresó que la ley que rige el funcionamiento de las Juntas Departamentales fue derogada en diversas partes por lo tanto muchas de sus atribuciones fueron cortadas, dejando al Ejecutivo sin la exigencia de que sus pedidos de licitación sean aprobados por los miembros de la Junta, contrario a los períodos anteriores. Actualmente la única obligación del Ejecutivo es presentar el Balance a la Junta Departamental a finales del año. 
La Concejala Gloria Santos, expresó que se verificará la posibilidad de reglamentación y en caso de que fuere posible, se llevará a cabo.
Ya casi se cumple un año de que el Presidente Pablo Alider Peralta haya asumido como tal, en la Junta, al respecto expresó que si sus compañeros consideran prudente que continúe y si él acepta continuaría. "Más que cargo es una carga y tendría que analizar demasiado bien.", fueron sus palabras.