/>

audios

Cae otro techo de escuela, esta vez en San Bernardino.
Fuente: Hoy

San Bernardino. El techo de la Escuela Básica Defensores del Chaco de San Bernardino se desplomó este mediodía. Por fortuna en esta ocasión no hubo heridos.

El intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, confirmó que se trata de una escuela antigua, que figura dentro del plan de reparación con los recursos del Fonacide, sin embargo, hasta ahora no se ejecutaron las obras.

El sector donde se derrumbó el techo corresponde a una sala donde ya no se daba clases, sin embargo, sí se utilizaba para guardar libros y útiles escolares.

La estructura está repleta de termitas y además de los arreglos se requiere una urgente fumigación.

“La administración anterior no ha hecho en absoluto bien su trabajo y actualmente estamos sufriendo todos los ciudadanos de San Bernardino, peor los chicos”, comentó Aguilar en entrevista con la 780 AM.

Responsabilizó a su antecesor Ramón “Tati” Zubizarreta de no cumplir con la rendición de cuentas y que como consecuencia el Ministerio de Hacienda no desembolsó los fondos del Fonacide que servirían para reparar las escuelas.

Afortunadamente esta vez nadie resultó herido y a partir de mañana, funcionarios municipales acudirán para arreglar la parte que se derrumbó.

Apenas el martes de esta semana también se cayó el techo de una escuela pero en Piribebuy, donde quedaron heridos varios niños, uno de ellos, se rompió la pierna y tendrá que ser operado.

MEC DESMIENTE

Desde la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) y el Ministerio de Educación, en sus respectivas cuentas de Twitter, desmintieron la información y aclararon que el derrumbe se produjo en marzo de este año.