/>

audios

50 Cámaras de Seguridad serían instaladas en la ciudad de Villarrica.
Fuente: María Clotilde Ríos

La Concejala María Constancia Benítez, presentó en la Sesión Ordinaria de la Junta Municipal de fecha 02/08/2016 una minuta por la cual se solicita la instalación de más cámaras de seguridad en la ciudad de Villarrica, de manera a facilitar el trabajo de los organismos encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía y agilizar las investigaciones de hechos delictivos tales como asaltos en las zonas más concurridas principalmente por los jóvenes universitarios, de manera que quienes actúen en contra de la ley sean identificados y afronten sus cargos. El tema fue tratado sobre tablas y la minuta aprobada por unanimidad.
En la sesión se hizo presente el Crio. Ppal. Manuel Cristaldo, quien manifestó que el índice de delincuencia en la ciudad de Villarrica es mucho menor comparado con otras ciudades, los Concejales a su vez, le ofrecieron su apoyo de modo a que la delincuencia en la ciudad sea de cero.
Se hicieron presentes también los miembros de la Asociación de Electricistas de Villarrica quienes están realizando trabajos para mejorar las instalaciones eléctricas en ambos Mercados Municipales, los miembros de la asociación solicitan un convenio con la Municipalidad.
Los Concejales Saúl Maidana y María Constancia de Benítez, solicitaron se realice una investigación acerca de la situación del Matadero Municipal, que posiblemente no contaría con licencia. Una vez concluida la investigación se procedería a regularizar las falencias encontradas.