/>

audios

"Mujeres Gloriosas del Paraguay" de Melanio Gómez, el libro inspirado en la mujer paraguaya será lanzado esta semana.
  • 04/08/2016 - Locales "Mujeres Gloriosas del Paraguay" de Melanio Gómez, el libro inspirado en la mujer paraguaya será lanzado esta semana.

Fuente: Marcial López Garcete

El talentoso escritor Melanio Gómez, lanzará su material bibliográfico número 13, un libro que es más que especial por estar inspirado en la siempre elogiada por el Papa Francisco, la Gloriosa Mujer Paraguaya, que supo luchar por su país, y cuyo espíritu se mantiene hasta ahora con mujeres valientes que trabajan por su familia y su entorno.
El autor del libro "Mujeres Gloriosas del Paraguay" en una nota para Notiguaira, expresó que las palabras del Papa Francisco hacia la mujer guaraní, honran sumamente a todos los habitantes de esta tierra. Comentó que plasmar las infinitas ideas en el papel ha sido un arduo trabajo, los viajes en busca de datos, visitas a bibliotecas y el observar a las mujeres trabajadoras han sido de ayuda para dar forma a una obra sin igual. 
Es la descripción de la mujer paraguaya desde la Época de la Conquista hasta nuestros días. "Las Indígenas, las Residentas, las mujeres de la Guerra del Chaco, todas y absolutamente todas las mujeres que hicieron historia y que hacen historia con su trabajo diario en nuestro país, forman parte de este material. Mi misión en la vida, es hacer inmortales a esas personas que hicieron historia", expresó Melanio Gómez. El material concluye con la copia de la Ley N° 5446/2015 de Políticas Públicas Para Mujeres Rurales.  
El libro será presentado en la ciudad de Villarrica el próximo 12 de agosto en los salones de la Cooperativa Coopeduc, a las 19:00hs. Posteriormente, el autor viajará a la capital, donde presentará su libro en el Ministerio de la Mujer, luego están previstos los viajes a Ciudad del Este y Encarnación con el mismo fin.
El escritor comentó además, que en las distintas ciudades utilizan un slogan para la presentación del libro el cual expresa: "Un libro guaireño para todos" lo que lo enorgullece, puesto que se enaltece nuestra ciudad y nuestro departamento mediante la literatura. No ocultó su emoción por el logro, al expresar que el material será considerado por los miembros del Congreso Nacional, donde podría ser declarado de interés cultural nacional, y se entregaría una distinción al autor. Comentó también, que una copia del material será enviado al Papa Francisco, quien le pidió y lo inspiró a iniciar a trabajar en el material.