/>

audios

Según informe recibido por el Presidente del BNF debajo del patio del edificio habría minerales.
  • Según informe recibido por el Presidente del BNF debajo del patio del edificio habría minerales.

    04/08/2016 - Nacionales Según informe recibido por el Presidente del BNF debajo del patio del edificio habría minerales.

Fuente: ABC Color

El Presidente del BNF, Carlos Pereira, afirmó que los informes que recibió de la Policía dan cuenta de que no existen túneles para un supuesto atraco al ente. Confirmó que los escaneos alertaron de un “material mineral” debajo del patio del edificio.

Pereira conversó este miércoles con radio ABC Cardinal sobre el caso del presunto tesoro que se encuentra debajo de la sede central del ente, en el centro de Asunción.

En enero pasado, dos brasileños civiles autorizados por la Policía realizaron un escaneo en la zona ante la información de que uno de los bancos del país iba a ser asaltado. Este trabajo dio como resultado la existencia de canales de agua y una “gran cantidad de minerales” debajo de la sede del ente, lo que encendió las alarmas en estos dos brasileños civiles, que inicialmente se presentaron como integrantes del servicio de inteligencia del Brasil y así se movieron a sus largas y anchas por el banco, con autorización de la Policía.

El presidente del BNF dijo que él se basó en los informes conclusivos que le entregó la Policía, en que no se hace constar túnel alguno para atracar el ente. Sin embargo, el jefe de Delitos Económicos de la Policía, Abel Cañete, reconoció ayer en conversación con este diario que sí existe un túnel cavado por presuntos miembros de criminales del Primer Comando Capital (PCC) del Brasil. Esta vía, sin embargo, quedó inundada.

“Yo soy tecnico no soy perito. Para mí, son sombras; para mí, no es mi área. Me voy directamente a la conclusión del informe. El escaneo se hizo (el 8 de enero) desde las 18:46 hasta las 22:00. La Policía es la que vino advirtiendo de que había una serie de indicios que denotaba que había un riesgo. ¿Cómo podríamos oponernos? Para nosotros era una ayuda enorme recibir un equipo técnico que nos permita auscultar. Recuerdo que el comisario permitió el ingreso de dos personas que eran brasileños”, manifestó Pereira este miércoles.

Sobre quién les pagó a los dos civiles para hacer el trabajo de escaneo, Pereira dijo que no fue el BNF. “Esa preguntar deberían hacerle a la Policía Nacional. Yo no conozco ese procedimiento. Para contratar en el sector público tenemos que hacer por licitación. Tiene que haber todo un proceso”, indico. La Policía, a través del comisario Abel Cañete, dijo hoy que no sabe quién pagó a estos extranjeros por el trabajo que hicieron.