/>

audios

"El Gaucho Gua´i" de Pedro Juan Paredez Argüello, versión bilingüe.
Fuente: Marcial López Garcete

En la noche de hoy a las 19:00 en la Casa de la Cultura de Villarrica, se presentará la versión bilingüe del libro "El Gaucho Gua´i" del escritor guaireño Abog. Pedro Juan Paredez Argüello.
"El Gaucho Gua´i" es una comedia con 6 actos y contiene caricaturas hechas por reconocidos profesionales paraguayos como Caló, Casartelli y Nico. El libro será publicado con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes. Colaboraron en la prolongación del libro Alcibiades González Delvalle, Agustín Núñez y Moncho Azuaga, en tanto que la traducción estuvo a cargo de Miguelángel Meza.
El acto de lanzamiento contará con la presencia de la nueva integrante del FONDEC la cantante Adriana Barboza acompañada de una comitiva.
El escritor Pedro Paredez, comentó que los lectores del libro podrán apreciar la obra inspirada en un poema que ha nacido en la cultura guaireña en la década del 70´ que es recreada en anécdotas propias del autor y de amigos, chistes y creaciones. 
Pedro Juan Paredez Argüello ha escrito numerosos otros materiales bibliográficos como lo son: "Cuentos de mi Tierra", "Comedias breves, Sainetes y Monólogos", "Teatro Histórico", "Arpas Guaireñas", "Estación Villarrica", "Memoria Paraguaya en el Teatro Siglo XIX", "Paraguay, Mayo 1811", entre otros. 
"El Gaucho Gua´i" fue lanzado anteriormente  con 3 actos, ahora fue ampliado a 6 y traducido al idioma guaraní.