/>

audios

Cae techo de una escuela de Piribebuy y deja alumnos heridos.
Fuente: Hoy

Piribebuy. Ante el nuevo caso de derrumbe en la escuela Virginia Ayala de González, el MEC insta al Parlamento a acelerar el proyecto de ley que declara a la educación en situación de emergencia y anuncia la refacción de 670 instituciones educativas.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) emitió un comunicado detallando los pormenores del derrumbe de la galería de la escuela Virginia Ayala ubicada en la compañía Tapé Guasú de Piribebuy y se refirió al Congreso para exigir que aceleren el estudio de la ley que declara a la educación en emergencia, a fin de agilizar la refacción de escuelas y colegios.

Igualmente, la próxima semana serán adjudicadas las primeras obras para la construcción y refacción de más de 670 escuelas en todo el país.

De forma provisoria, los estudiantes impartirán clases en la Dirección del Material Bélico (DIMABEL). Además, el MEC conformó un equipo de riesgo para evaluar la institución educativa y habilitar aulas móviles.

ALUMNOS HERIDOS

Con respecto al estado de salud de los estudiantes afectados, la escolar de 8 años con contusiones en la cabeza ya fue dada de alta tras ser asistida en el Hospital Regional de Caacupé, donde fue sometida a una tomografía para descartar complicaciones más severas.

Por su parte un estudiante de 13 años fue trasladado a Emergencias Médicas en vista de que sufrió fractura en una de sus piernas.

El funcionario del Ministerio de Educación y Cultura, Leonardo Aldana, fue designado para acompañar al preadolescente que continúa hospitalizado.