/>

audios

Procesan a joven que habría incitado a su novio a quitarse la vida.
Fuente: Ahora Noticias

EEUU. En 2014, Conrad Roy de 18 años, se quitó la vida tras sufrir una profunda depresión. El 13 de julio el joven tomó la drástica decisión y se encerró en una camioneta aspirando monóxido de carbono hasta que perdió la vida. Una investigación policial determinó que su novia estaría detrás del suicidio.

Michelle Carter, la pareja del joven en ese momento, enfrenta cargos por homicidio involuntario luego de que se revelara una serie de mensajes que envió a su novio a través de Facebook los días previos a su deceso, los cuales dejan entrever una presunta incitación al suicidio.

En los mensajes, Carter intenta convencer a Roy que busque ayuda siquiátrica para salir de su estado, pero luego sus consejos comienzaron a ser cada vez más oscuros.

"Hay un punto que llega donde no hay nada que alguien pueda hacer para salvarte, ni siquiera tú. Y llegaste a ese punto y creo que tus padres saben (...) Todos estarán tristes por un tiempo, pero lo superarán y seguirán adelante", escribió la joven en un mensaje encontrado en una conversación.

Una semana antes de que el joven se quitara la vida, Michelle lo incitó a hacerlo. "Tienes todo lo que necesitas. No hay opción de que falles, esta noche es, es ahora o nunca, no tengas miedo", expresó la joven agregando que si no lo hacía, seguiría pensando en ello y "sintiéndose miserable".

Conrad le expresó sus dudas y el temor que tenía por el sufrimiento de su familia, pero Michelle lo "calmó" asegurándole que ella los acompañaría en el difícil proceso. "Las personas que se quitan la vida no lo piensan mucho, solo lo hacen", aconsejó la adolescente al angustiado adolescente.

El abogado de la joven descartó las acusaciones y calificó a Roy como un joven depresivo con varios intentos de suicidio. Además, aseguró que en Massachusetts no existe la figura legal para procesar a la joven por incitación al suicidio.