/>

audios

Jefe de las Fuerzas de Tarea Conjunta es relevado del cargo.
Fuente: La Nación

Asunción. El presidente de la República, Horacio Cartes, designó al general de Brigada José Ramón Alvarenga como nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en reemplazo del general de Brigada Martín Cáceres.

Desde el Ejecutivo se confirmó que la decisión se adoptó ante una serie de aspectos que no condicen con el objetivo de la fuerza instalada en la zona norte, principalmente para el combate contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El cambio se da tras el nuevo secuestro, en este caso del joven Franz Wiebe.

El joven de 17 años fue llevado por el grupo criminal el miércoles pasado de la colonia Río Verde (Santa Rosa del Aguaray-San Pedro) en momentos en que se encontraba realizando labores en el campo junto al propietario del establecimiento, quien al darse cuenta de lo que ocurría huyó del lugar.

Los captores exigen la entrega de un millonario monto en dólares, recurso que la familia de Wiebe dice que no está en condiciones de conseguir, según expresó el padre del menor, Abraham Wiebe. La banda armada, sin embargo, considera que el secuestrado es hijo de “oligarcas”. El EPP tiene en su poder actualmente a tres personas: al policía Edelio Morínigo, al menonita Abrahan Ferh y a Franz Wiebe.

Cabe mencionar que es el quinto cambio que realiza el jefe de Estado en la FTC, desde que asumió la titularidad del Ejecutivo.

El Estado destina mensualmente 3.500 millones de guaraníes para el sostenimiento de los uniformados en el Norte del país. No obstante, los resultados no son los esperados, según consideración de varios sectores. Cáceres había asumido el cargo en noviembre del año pasado.