/>

audios

Incendio Forestal en Ypacaraí, bomberos lograron contenerlo.
Fuente: ABC Color

Ypacaraí. Tras casi tres horas, los bomberos lograron contener un incendio que afectó un eucaliptal en la ciudad de Ypacaraí, el siniestro no dejó heridos pero si un importante daño ecológico.

El incendio se extendió por unas 2.5 hectáreas de una propiedad privada ubicada en zona del km 41 dela Ruta2, a metros del oratorio conocido como Kurusú Pablito, el fuego se originó alrededor de las 21:30 del domingo y finalmente logró ser controlado ya en los primeros minutos de este lunes, informó Víctor Ruíz, periodista de ABC Color.

Se cree que el fuego pudo haber sido causado por cazadores, a los efectos de lograr que los “apere'a” salgan de sus refugios y sean presa de los depredadores, ahora quedan solo pequeños focos a ser eliminados, cuatro camiones de bomberos estuvieron a disposición para el control de la situación.

Los voluntarios evitaron que el fuego alcance una vivienda de la zona, si bien no se reportaron heridos, el hecho ocasiona un grave daño ecológico. No es la primera vez que en la zona se producen hechos de este tipo.