/>

audios

Mecanico oriundo de Villarrica fué acribillado por sicarios en Lambaré
Fuente: Abc color

Lambaré. Un mecánico oriundo de Villarrica y con antecedentes por homicidio fue acribillado anoche en el barrio Puerto Pabla de Lambaré por dos sicarios que iban en motocicleta y que le interceptaron cuando iba camino a su casa. La víctima conducía su automóvil cuando se produjo su asesinato. La Policía no sabe con certeza el motivo del crimen, aunque apunta a un ajuste de cuentas.

La víctima fatal fue identificada como Héctor David Mercado Peralta (29), de profesión mecánico. El infortunado contaba con un antecedente por homicidio en 2015 con sobreseimiento libre, según informó la Policía.

El crimen se perpetró a las 20:15 y de acuerdo con manifestaciones de vecinos, Mercado se dirigía a su casa, al mando de su automóvil Toyota Corolla, blanco, con matrícula BEU 162. Iba por la calle Libertad del barrio lambareño Puerto Pabla, cuando en el trayecto le pasó una motocicleta con dos hombres a bordo, que le cerraron el paso.

Fue en ese ínterin que ambos extrajeron sus armas de fuego que traían escondidas, presumiblemente revólver calibre 38, y sin mediar palabras descerrajaron varios disparos que dieron en la humanidad de la víctima.

Mercado falleció al instante a causa de los impactos de bala que acusó en el cuerpo y una vez consumado el crimen, los criminales se dieron a la fuga. El cuerpo sin vida del infortunado quedó dentro del automóvil, que quedó con el motor en marcha.

Datos recabados por agentes de Investigación de Delitos de la Policía en el lugar, revelaron que el mecánico vivía desde hace tres meses en un dúplex que alquilaba con otras dos personas y que está ubicada en la calle Libertad, a escasas cuadras del sitio donde le mataron. Ellos manifestaron que era muy cerrado y no participaba de las actividades sociales del grupo.

Ajuste de cuentas

De acuerdo con las informaciones manejadas por los investigadores, se sospecha que de acuerdo con las evidencias, el asesinato apunta a un posible ajuste de cuentas. Según lo señalado, el mecánico salió hace poco de la cárcel tras haber obtenido un sobreseimiento libre en el caso de asesinato en el que era procesado.

Acudieron hasta el lugar de los hechos agentes de la comisaría 17ª Central, de Investigación de Delitos y Criminalística, así como funcionarios del Ministerio Público. Los intervinientes levantaron cinco vainillas servidas que encontraron en la calle empedrada y que corresponderían a los proyectiles disparados por los sicarios.

El cadáver fue trasladado hasta la Morgue Judicial, a la espera de la llegada de sus familiares.