/>

audios

Sesión Ordinaria de la Junta Departamental. Fecha: 29/07/2016
Fuente: Marcial López Garcete

Los miembros de la Junta Departamental, recibieron una importante visita el día de hoy, el Presidente Atilio González y demás miembros de la Junta Departamental de Cordillera, se hicieron presentes con el objetivo de presentar un borrador del proyecto llevado a cabo por la AJUDEPA, consistente en la creación de un fondo de jubilaciones y pensiones para los concejales departamentales y gobernadores del país. El documento fue derivado a la Comisión de Legislación para su estudio correspondiente. La redacción final del proyecto será llevada a cabo en la AJUDEPA, con representantes de Juntas Departamentales de todo el país, para posteriormente presentarlo a la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores en busca de la promulgación del Ejecutivo.
Así también, se hicieron presentes los directivos de la Liga Guaireña de Fútbol quienes expresaron ante la Junta su preocupación por la participación que tienen prevista en la Intermedia del Fútbol Paraguayo, al no contar con un escenario deportivo donde puedan jugar de local. Manifestaron que el Estadio Departamental Parque del Guairá, precisa de un reacondicionamiento y antes que nada la autorización del Ejecutivo Departamental para su utilización. La Junta se ha comprometido a acompañar el objetivo a través de la Concejala Gloria Santos de modo a solicitar una audiencia con el Gobernador, a los efectos de presentar esta solicitud y verificar las condiciones.
En Asuntos Varios se trató el tema del aporte realizado por la Junta desde su caja chica para el Voluntariado Gua´i que presentará el "Tallarín Gua´i" en la Comilona de Teletón a ser llevada acabo el fin de semana próximo.