/>

audios

Capacitación dirigida a Mujeres Rurales.
Fuente: María Clotilde Ríos

Se realizó en la mañana de hoy un curso de capacitación en la Gobernación del Guairá, dirigido a los distintos comités de Mujeres Rurales, dentro del marco del Proyecto denominado "Impulsando el Empoderamiento de las Mujeres Rurales, Enfatizando la Seguridad Alimentaria y Nutricional" el proyecto cuenta con varios componentes, y el día de hoy se inició con la identificación de los roles que las Mujeres Rurales tienen en su familia, en sus comunidades y organizaciones.
El siguiente módulo, tratará acerca de las normativas que rigen en la Ley N° 5446/15 de Políticas Públicas Para Mujeres Rurales, con el objetivo de que las mujeres conozcan sus derechos y los exijan en los diferentes ámbitos, sean sociales, políticos o económicos. El tercer módulo implicará el trabajo por el empoderamiento y liderazgo de las mujeres, buscando su protagonismo y reconocimiento de la labor que realizan.
De acuerdo con la Lic. Zuny Pereira, representante del Ministerio de la Mujer, el fín principal es fortalecer a las mujeres que se dedican a la agricultura, ganadería y artesanía en los 18 distritos del Guairá.