/>

audios

Siguen los desacuerdos en la Liga Guaireña.
Fuente: Marcial López Garcete

En la última reunión de la Junta Directiva de la Liga Guaireña de Fútbol, el equipo del Parque del Guairá, presentó una protesta en contra del equipo de Cerro Corá. Es sabido que en el último partido disputado entre los equipos mencionados en la Primera División, Cerro Corá clasificó entre los cuatro mejores tras haber ganado a Parque del Guairá por 2 goles contra 1.
La protesta fue formulada por el conjunto del Parque del Guairá con la intención de solicitar los 3 puntos, teniendo en cuenta que la administración del Club Cerro Corá, mantiene una supuesta deuda con la Liga Guaireña de Fútbol y de acuerdo con el reglamento, eso se traduce en pérdida de puntos. 
Ante tal situación, la clasificación de Cerro Corá queda en la incógnita, por el momento.
Otro tema tratado fue la solicitud de anulación del compromiso disputado en la Categoría Juvenil, entre el conjunto del Guaraní y el equipo del Estero Bellaco, encuentro en el cual el aurinegro ganó en tiempo normal al Estero Bellaco por 1 gol contra 0 y en penales por 4 goles contra 2. Representantes del Club Estero Bellaco presentaron la solicitud de anulación de ese compromiso porque el mismo fue jugado sólo con 2 árbitros, y el reglamento establece un número de 3 como mínimo.
La revancha de octavos de final a disputarse en la cancha del Estero Bellaco será entre los equipos 3 de Febrero y Atlético Central quienes en la primera jornada igualaron 1 - 1 en Primera División.
En la Categoría Juvenil, Olimpia deberá luchar por lo menos por un empate ante Carovení para pasar entre los cuatro mejores.