/>

audios

Atlético Nacional Campeón de la Copa Libertadores de América 2016.
Fuente: La Nación

Colombia. El colombiano Atlético Nacional, de local y tras haber logrado un empate 1-1 en la ida, se consagró anoche campeón de la Copa Libertadores de América en Medellín al vencer 1-0 a ecuatoriano Independiente del Valle (tuvo al arquero paraguayo Librado Azcona).

Al minuto nueve, Miguel Borja convirtió el único tanto.

De esta forma, el nuevo campeón representará al fútbol sudamericano en el Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016, a disputarse en diciembre.

El conjunto cafetero, apoyado por más de 40.000 espectadores, consolidó su gran campaña en el certamen y desató la fiesta en el estadio Atanasio Girardot.

El conjunto, dirigido por Reinaldo Rueda, ha hecho una campaña fantástica en la Libertadores: en 14 partidos acumuló diez victorias, tres empates y una derrota.

Y hablando del entrenador Reinaldo Rueda, habrá que ver si es confirmado o no en las próximas horas como seleccionador de Paraguay para pelear por clasificar al Mundial de Rusia 2018. Paraguay está sin DT tras la ida de Ramón Díaz después del fracaso en la Copa América Centenario de Estados Unidos.

El presidente de la APF Robert Harrison y el tesorero Jorge González viajaron a Medellín para ver la final y gestionar la vinculación de Reinado Rueda, cuya vinculación no es fácil, más todavía luego de alcanzar la Copa Libertadores de América.