/>

audios

Cerraron Ruta Transchaco en Pozo Colorado, para pedir distritación de la zona.
Fuente: Hoy

Pozo Colorado. Varios habitantes de Pozo Colorado cerraron la Ruta Transchacho a la altura del peaje, exigiendo que las autoridades aprueben la distritación de la zona.

La Cámara de Diputados postergó nuevamente sin fecha el proyecto de distritación de Pozo Colorado, motivo por el cual los pobladores se encuentran reclamando que se trate el proyecto, que pase a senadores y que apruebe el ejecutivo.

Los mismos aseguran que cumplen con todos los requisitos para llegar a ser un municipio, ya que el lugar se encuentra muy lejos de la ciudad de Villa Hayes.

Por su parte el líder de los manifestantes Ismael Quintana, sostuvo que seguirán con las medidas hasta obtener una respuesta favorable de parte de las autoridades.

Pozo Colorado tiene aproximadamente unos 17.000 habitantes y los lugareños afirman que se sienten preparados para poder ser un municipio.

Pretenden al ser distrito generar ingresos propios, para no seguir dependiendo de la Municipalidad de Villa Hayes, además denuncian que no tienen la atención necesaria de la Comuna.

La Policía Nacional se encuentra custodiando el lugar, para evitar cualquier tipo de inconvenientes, según informó la 730 AM.